Movilidad Urbana Sustentable de Alta Calidad para Todos

SIMUS

Conoce más sobre la Encuesta de Satisfacción del Usuario y Calidad del Servicio SIMUS

Durante el mes de junio estaremos presentando este instrumento a través de nuestra plataforma. Estén atentos a nuestra web y redes para recibir la información al instante.
25/05/2018

Suele realizarse una analogía que presenta a las ciudades como un organismo vivo y el rol de sus habitantes, sus hábitos y su manera de moverse por las mismas como responsables de su “estado de salud”. Ahora bien, todos la hemos escuchado alguna vez pero, ¿cuándo fue la última vez que le hicimos un chequeo a nuestras ciudades? ¿Hemos sido capaces de medir de alguna forma su estado? En SIMUS venimos haciéndonos esas mismas preguntas desde hace tiempo, y es por eso que hemos desarrollado un instrumento que nos dé todas las herramientas para poder realizar este diagnóstico, y finalmente, actuar en consecuencia.

Siguiendo en la misma línea de la mencionada analogía, podríamos decir que el Sistema de Transporte de una Ciudad sería su sistema circulatorio. La mejor manera de obtener la información necesaria para optimizar el funcionamiento de este sistema es tener claro cuál es el foco, la pieza clave. Si en el sistema circulatorio lo que debe moverse es la sangre, en una ciudad lo que se mueve son las personas. El foco SIEMPRE debe estar en las personas, en el Usuario del sistema. Pero para hacer un diagnóstico, para definir un tratamiento y conocer los resultados hay que poder establecer una métrica, y es necesario poder obtener esa información directamente de los ciudadanos que forman parte del mismo.

Es por ello que SIMUS desarrolló la Encuesta de Satisfacción al Usuario y Calidad de Servicio estandarizada a nivel latinoamericano, una herramienta de aplicación multimodal que permite no sólo realizar un diagnóstico para obtener la información necesaria para implementar estrategias concretas en puntos críticos del servicio, sino que también resulta en un formato regional maduro que permite la realización de Benchmarking entre las ciudades y sistemas que participen de la misma.

Durante el mes de junio estaremos presentando este instrumento a través de nuestra plataforma. Estén atentos a nuestra web y redes para recibir la información al instante.