Movilidad Urbana Sustentable de Alta Calidad para Todos

SIMUS

La red SIMUS presente en el 10º Congreso Internacional de Transporte, Movilidad, Política Pública y Sustentabilidad

08/05/2018

El pasado 19, 20 y 21 de Abril, se celebró en la ciudad de México D.F, el décimo encuentro de transporte de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), que reunió a los principales líderes y representantes del sector en un solo lugar. Durante tres días se discutió la realidad de la movilidad urbana latinoamericana en un contexto de tendencias mundiales. Con una cifra récord de asistencia de 5,800 invitados, el congreso terminó los trabajos de análisis y diálogo organizados por la AMTM, donde especialistas del todo el mundo expusieron sus conocimientos para poner al sector del autotransporte a la vanguardia de las tendencias en movilidad urbana sustentable.

Nuestra Secretaria participó como panelista de la mesa de diálogo “Desarrollo del transporte en las ciudades Latinoamericanas”, que contó además con la presencia de la presidenta del comité ejecutivo, Viviana Tobón, Subdirectora de movilidad del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el Licenciado Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, Director General del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) y el Representante WRI de México, Fernando Páez.

Esta mesa fue moderada por la Ingeniera Eleonora Pazos, Jefa de la Oficina de la Unión Internacional de Transporte Público en América Latina. Se reconoció la buena implementación del Metrobús en el paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

Con esta participación la red SIMUS, sigue afianzando su influencia como entidad generadora y validadora de proyectos de importancia para la movilidad en América Latina.

 

Conoce todas las fotos y entrevistas de nuestra Secretaria General Aquí.