Movilidad Urbana Sustentable de Alta Calidad para Todos

SIMUS

Delegación Chilena visita Colombia para conocer las mejores prácticas en medidas de movilidad y seguridad, para la visita Apostólica del Papa Francisco

El pasado 30 de Noviembre, la delegación chilena conformada por el delegado del Ministro de Transporte, Matías Salazar Zegers y por el Director del DTPM, Sr. Guillermo Muñoz Senda. Visitó la ciudad de Bogotá, con el fin de conocer la experiencia en materi
12/12/2017

El pasado 30 de Noviembre, la delegación chilena conformada por el delegado del Ministro de Transporte, Matías Salazar Zegers y por el Director del DTPM, Sr. Guillermo Muñoz Senda. Visitó la ciudad de Bogotá, con el fin de conocer la experiencia en materia de movilidad y seguridad, de la visita del sumo pontífice a Colombia. La Dra. Martha Lucia Gutiérrez, Secretaria general de SIMUS, fue la encargada de gestionar una visita técnica guiada con el equipo técnico de la secretaria de Movilidad y la gerente y subgerente del sistema Transmilenio.

El objetivo principal de esta visita fue conocer y analizar, la planeación general de la visita, las estrategias de movilidad, las rutas trazadas, el modelo de seguridad, incluidos los planes de contingencia y desvío del Sistema (BRT – SITP), los planes y protocolos de seguridad vial, la información al usuario y ciudadano y el plan de coordinación interinstitucional (Secretaria de Movilidad, Policía Nacional, IDRD entre otras), durante la visita del Papa a la ciudad.

En la reunión, el equipo técnico de la secretaria de Movilidad, compartió las buenas prácticas y lecciones aprendidas identificadas durante la visita del sumo pontífice. La Dra. Gutiérrez lideró la visita al centro de gestión de transito dónde conocieron y analizaron el plan de acceso que ejecutó la secretaria de Movilidad en la ciudad.

En esta sesión la delegación chilena conoció los planes de acción desarrollados por el sistema de transporte público para movilizar a los ciudadanos de forma efectiva y sin generar retrasos en el servicio.  

Al final de la jornada la Dra. Gutiérrez resaltó la importancia que tienen estas actividades de relacionamiento entre ciudades, que permite el intercambio de conocimiento para buscar soluciones comunes entendiendo las características propias de cada ciudad.

Vale la pena resaltar, el impacto generado en la delegación chilena, por los protocolos implementados, que sin duda sirven de gran ejemplo y orientación para la llegada del sumo pontífice a chile en el mes de enero de 2018.