Movilidad Urbana Sustentable de Alta Calidad para Todos

SIMUS

Los Alcaldes de Tarija y La Paz firman acuerdo de cooperación para mejorar la movilidad urbana

17/10/2017

El pasado Martes 10 de octubre, los Alcaldes de la Paz, Luis Revilla y de Tarija, Rodrigo Paz, efectuaron la firma del convenio de colaboración en movilidad urbana entre las dos municipalidades, los documentos fueron firmados en una ceremonia celebrada en la capital Tarijeña en compañía de las autoridades locales.
La firma del convenio permitirá replicar el sistema de transporte municipal paceño en la capital tarijeña. Con este convenio se busca mejorar el servicio de transporte de la población del municipio y sensibilizar a las autoridades nacionales de la necesidad de contar con este tipo de iniciativas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El Alcalde Revilla resaltó que: “El convenio surge a partir de la necesidad que identificamos, en varios eventos, que las autoridades ediles impulsemos de manera conjunta políticas para la implementación de sistemas de transporte de movilidad sustentable, no solo con relación a lo que podemos hacer nosotros como autoridades locales, sino en relación a lo que podamos influir y sensibilizar a los gobiernos departamentales, al nacional, para que establezcamos mecanismos de trabajo conjunto e implementemos sistemas integrados de transporte”.

Por su parte el Alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, resaltó que la implementación de un servicio municipal de transporte debe recoger varias experiencias exitosas para lograr una buena integración con la comunidad, del sistema de la Paz se han recogido la operación de Colombia, el manejo del personal de Ecuador y el sistema tarifario de Brasil. Por eso, el sistema de transporte que impulse la comuna de Tarija será acorde a las necesidad de la comunidad y los ciudadanos. 

Durante el acto, El Alcalde de Tarija explicó que hace un año se terminó de elaborar una estrategia de un nuevo sistema de movilidad urbana e integral para la ciudad, donde el ciclista y el peatón son los actores principales y en el que luego viene el transporte público y el privado en compañía de la institucionalidad pública.

Por último, los dos alcaldes resaltaron el trabajo conjunto entre las dos municipios por el beneficio de la movilidad urbana para las dos comunas. Además permite el fortalecimiento en diferentes áreas, como el turismo y el comercio impulsando así la economía del país y mejorando la calidad de vida de las personas.

Tarija en el marco de los eventos realizados con gran éxito entre el Gobierno Autónomo de la Paz Bolivia, la Red SIMUS y nuestro Sistema afiliado y anfitrión PumaKatari, se afilió y suscribió el acuerdo de conformación del Capítulo SIMUS Bolivia en donde aspectos de cooperación como el suscrito entre los dos Alcaldes, permiten avanzar en actividades que buscan mejorar la movilidad urbana en todo el país.