Movilidad Urbana Sustentable de Alta Calidad para Todos

SIMUS

Finalizamos el VI Congreso de mejores prácticas SIMUS con grandes resultados

06/10/2017

En días pasados finalizó exitosamente el VI Congreso de mejores prácticas SIMUS, en dónde se conocieron las experiencias en movilidad urbana de varias ciudades Latinoamericanas de la mano de los principales expertos en transporte urbano a nivel mundial. El congreso fue el lugar de encuentro de varias empresas que permitieron el desarrollo de nuevos negocios, posibles alianzas siempre buscando el mejoramiento de los sistemas de transporte para mejorar la calidad de vida de las personas.

Los objetivos planteados al iniciar se cumplieron a cabalidad logrando generar un espacio de intercambio de conocimiento y experiencia acerca de Sistemas integrados Multimodales de Transporte. Adicional se fortaleció la red de relacionamiento en la plataforma SIMUS, entre gobiernos, operadores e industria, para atender a la demanda de las ciudades de América Latina en transformar y modernizar la movilidad urbana.

Algunos de los grandes resultados fueron:

·      Se celebró la VII Asamblea General ordinaria de la Asociación Latino Americana de Sistemas Integrados para la Movilidad Urbana Sustentable – SIMUS en donde se aprobó la nueva reforma estatutaria presentada por el equipo de la secretaría general.

·      En la III Cumbre MUSAL, los Alcaldes de La Paz Luis Revilla, Asunción Mario Ferreiro, Daniel Martínez Montevideo, Mario Suárez de Trinidad y Mauricio Soria de Iquique, firmaron la Declaración de La Paz por una Movilidad Urbana Sustentable con equidad, inclusión y calidad,.

·      Se constituye el capítulo Bolivia de la movilidad urbana sustentable con la firma de un acuerdo de cooperación entre municipios con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

·      Alcaldías de la paz, el alto, santa cruz y Tarija se comprometen a trabajar conjuntamente para mejorar la movilidad urbana centrada en la gente y sus necesidades.

·      Más de 17 prestigiosas entidades con presencia mundial y nacional fueron aliadas institucionales: Alcaldía municipal de La Paz, La Paz Bus, Alcaldia Municipal del El Alto, Waynabus, Mi teleférico, BID, SWISSCONTACT, KinkgLong/DICSA, Dopplemayr, Volvo/Nibol, HANSA/Volkswagen, Orion, UBER, Clever Devices, Etra, GIRO, LG CNS entre otras. 

El VI Congreso concluyó dejando experiencias y conocimientos para trabajar por la movilidad de las ciudades de América Latina, generando espacios donde el ciudadano sea la prioridad. Destacamos el testimonio de nuestros hermanos de la Paz bus “Toda América Latina está unida en este propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las ciudades, gracias a un transporte público inclusivo y una movilidad urbana comprometida con el cuidado del medio ambiente, el espacio común, la dignidad y la equidad”. Agradecemos a todos nuestros Asociados por su participación. Nos vemos en el 2018 en República Dominicana.