Movilidad Urbana Sustentable de Alta Calidad para Todos

SIMUS

El VI congreso de mejores prácticas en Movilidad SIMUS en los principales medios

06/10/2017

Durante el VI Congreso de mejores prácticas SIMUS, fueron varios los medios de comunicación que reflejaron la importancia de desarrollar este tipo de iniciativas en ciudades como La Paz. La constitución del capítulo Bolivia sobre movilidad urbana sustentable, se destaca como una oportunidad para que los gobiernos y las instituciones impulsen el desarrollo de políticas públicas a favor de la movilidad para favorecer la calidad de vida de los ciudadanos.

LA- Network

Lograr una movilidad urbana sostenible, es el propósito con el acuerdo suscrito entre los gobiernos de las ciudades bolivianas de La Paz, El Alto, Santa Cruz y Tarija, quienes tras analizar las situaciones en sus territorios, decidieron impulsar políticas a partir de siete puntos que consideran a la movilidad como un derecho fundamental y a la persona como el centro de la discusión… Lee la nota completa.

 

Agencia Municipal de Noticias

El VI Congreso de Mejores Prácticas de los Sistemas Integrados de Movilidad Urbana Sustentable (SIMUS) cuenta con una feria de sistema integrado de transporte en la que participan más de 10 empresas nacionales e internacionales de diferentes servicios de transporte… Lee la nota completa. 

Página Siete

El servicio que brindan los buses PumaKatari y la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico sedujo a los alcaldes de  las ciudades de Asunción, Paraguay, y de Iquique, Chile, quienes manifestaron su predisposición de llevar  estos modelos para aplicarlos en sus respectivos municipios. El propósito es solucionar a largo plazo el problema del transporte… Lee la nota completa.

La Paz bus

El segundo día del VI Congreso de Mejores Prácticas de los Sistemas Integrados de Movilidad Urbana Sustentable (SIMUS) tendrá conversatorios y charlas magistrales de expertos nacionales e internacionales que hablarán sobre movilidad y transporte masivo, informó el director general de La Paz Bus, Edward Sánchez…. Lee la nota completa.

Las alcaldías de La Paz, El Alto, Santa Cruz y Tarija suscribieron este miércoles el Capítulo Bolivia sobre movilidad urbana sostenible que busca impulsar políticas a partir de siete puntos que consideran a la movilidad como un derecho fundamental y a la persona como el centro de la discusión.   De esta manera, se plantean los ejes para mejorar la movilidad de la gente, impulsar la intermodalidad en los sistemas de transporte y el intercambio de experiencias entre las instituciones, entre otros asuntos…. Lee la nota completa.

Diario el caribe, República Dominicana

El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) Manuel Rivas, participa en el “VI Congreso Mejores Prácticas en América Latina”, que se desarrolla en La Paz, Bolivia, un evento internacional de transporte que busca organizar a en toda latinoamericana una movilidad urbana sostenible…, Lee la nota completa.