Movilidad Urbana Sustentable de Alta Calidad para Todos

SIMUS

VI Congreso de Mejores prácticas en América Latina SIMUS

En esta nueva edición del VI Congreso de mejores prácticas SIMUS, se están abordando los desafíos enfrentados por el transporte urbano en las ciudades de América Latina y el mundo
03/10/2017

Foto: Noche en La Paz, Bolivia 

En esta nueva edición del VI Congreso de mejores prácticas SIMUS, se están abordando los desafíos enfrentados por el transporte urbano en las ciudades de América Latina y el mundo: Crecimiento de la población en las ciudades; Incremento del tráfico y mayor congestión, Mejor calidad en el servicio de transporte de pasajeros, Más información sobre alternativas de financiación, Nuevas necesidades de los usuarios y Acceso a tecnologías y tendencias en movilidad. Todas estas temáticas se han analizado en los 7 conversatorios desarrollados en estos dos días.

Antes de iniciar el VI Congreso, se celebró la VII Asamblea General Ordinaria SIMUS en el espacio Cultural Jardín Japonés de la Ciudad de La Paz, donde se discutieron y aprobaron los nuevos estatutos que le darán mayor proyección a la Asociación, durante los próximos años. 

El congreso se está realizando en La Paz, Bolivia. Sede de gobierno nacional y capital del país, se ha construido entre montañas a una altura promedio de 3.600 m.s.n.m. En su difícil topografía, diariamente se movilizan cerca de dos millones de personas en el área metropolitana; uniendo las ciudades de La Paz y El Alto, urbe que está a 4.100 m.s.n.m., situada sobre la altiplanicie andina del país y la segunda ciudad con mayor población. Desde el año 2012, el municipio de La Paz implementó un sistema de transporte público de alta calidad, con buses especialmente construidos para las altas pendientes (hasta de 34 grados) llamados Pumakataris, que funcionarán como alimentadores. Ésta experiencia hace que la ciudad haya sido escogida como sede de la VI edición del congreso SIMUS, ya que por primera vez en un congreso de movilidad y transporte en América Latina se tocará la temática de transporte en ciudades de altura y con topografía de montaña, con expertos de diferentes ciudades que comparten las mismas características cómo Medellín, Quito, El Alto y La paz.

Para ver las fotos y conocer los detalles del congreso visita nuestro sitio web www.alasimus.org/eventos,  en donde encontrarás toda la información del programa, las actividades, los horarios, perfiles de los expositores, panelistas, moderadores y demás expertos en movilidad urbana; Además los enlaces para ver las presentaciones y memorias de cada uno de los conversatorios.