Movilidad Urbana Sustentable de Alta Calidad para Todos

SIMUS

Se abre proceso de licitación de Uso de Vías en Santiago de Chile

El objeto de la licitación en cuestión es la concesión del uso de las vías, para la prestación de servicios urbanos de transporte público remunerado de pasajeros mediante buses.
SIMUS 03/02/2017

En el marco de la reestructuración del Sistema de Transporte Público de la ciudad de Santiago, con el fin de obtener una mejor calidad de servicio para el usuario, y resguardando el uso eficiente de los recursos del sistema, se abre un nuevo proceso de licitación de la concesión de uso de vías y servicios complementarios.

En esta primera etapa se licitarán cuatro de las Unidades de Negocio en las que se divide la operación del sistema con contratos vigentes que vencen durante 2018, junto con dos nuevas Unidades de Negocio que responden a este proceso de reestructuración.  El objeto de la licitación en cuestión es la concesión del uso de las vías, para la prestación de servicios urbanos de transporte público remunerado de pasajeros mediante buses.

El proceso de reestructuración continuará más adelante con la licitación de los servicios complementarios, y con un horizonte 2020-2021, la licitación de la concesión de vías de las Unidades de Negocio restantes.

Más información:

Tomás Varano
Gerente de Proyecto, Calidad y Benchmarking - SIMUS
tomas.varano@alasimus.org