Movilidad Urbana Sustentable de Alta Calidad para Todos

SIMUS

Transurbano 2015

El encuentro se dividirá en dos eventos complementarios: el Congreso "Santiago y Transporte Urbano, el Salto definitivo" y la "Primera Feria del Transporte Susten".
Transurbano 09/09/2015

La Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano de Superficie ACTUS, entidad que reúne a seis de las empresas prestadoras de servicio de buses de Transantiago, realizará el evento Transurbano 2015, Primer Encuentro Internacional por el Transporte Público y la Intermodalidad, experiencia de debate y análisis inédito en el país.

<figcaption>Trans Urbano 2015</figcaption>
Trans Urbano 2015

El encuentro se dividirá en dos eventos complementarios: el Congreso "Santiago y Transporte Urbano, el Salto definitivo" y la "Primera Feria del Transporte Susten". Ambas actividades se desarrollarán en el Centro Cultural Estación Mapocho y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. En la organización del evento también participan la Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados y BRT (SiBrt), y el Centro de Desarrollo Urbano Susten (Cedeus).

Iniciativa por un Transantiago de calidad

Transantiago es el sistema integrado más importante y masivo de Latinoamérica. A ocho años de su implementación, este servicio, basado en la operación combinada de buses y Metro, transporta a más de 5,5 millones de personas diariamente, cifra que aspira a crecer con la integración física y operacional de los trenes de cercanía y el teleférico.

Tras un duro comienzo, el sistema comienza a mostrar signos de fatiga. A esto se suma una nueva amenaza porque sus usuarios reciben a diario los embates de una creciente congestión, que afecta los tiempos de viaje y la calidad del servicio.

Frente a ello, los chilenos como sociedad tenemos la oportunidad de avanzar en conjunto, afrontando los retos presentes y futuros. Por eso, la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano de Superficie (ACTUS) está empujando un proceso de evolución del modelo hacia un Transantiago 2.0.

Estamos seguros de que este Primer Encuentro Internacional Por el Transporte Público y la Intermodalidad, con sus dos eventos, representan un hito de interés nacional, político, comercial y comunicacional que darán al mercado del transporte un dinamismo consistente con los desafíos planteados.

Página web oficial del evento: www.transurbanochile.cl