Movilidad Urbana Sustentable de Alta Calidad para Todos

SIMUS

“Consideramos que América Latina es mercado estratégico para cualquier empresa global”, Jang Ok, Presidente de LG CNS en Colombia

SIMUS da la bienvenida a su nuevo Asociado Adherente: LG CNS.
SIMUS 21/06/2016

<figcaption>JANG KWANG OK, PRESIDENTE DE LG CNS COLOMBIA</figcaption>
JANG KWANG OK, PRESIDENTE DE LG CNS COLOMBIA
SIMUS acaba de incorporar a su listado de Asociados Adherentes la empresa coreana LG CNS, una empresa filial del Grupo LG, conocida mundialmente por los productos de electrónica de consumo, y la cual pertenece al ramo de Servicios de Integración de Tecnología. Además de servir como CIO del Grupo LG, hacia el mercado externo, la empresa ha sido la implementadora del más del 60% de las soluciones de Gobierno Electrónico que posee Corea, país que hoy por hoy, es el primer del mundo en Índice de Gobierno Electrónico según las Naciones Unidas, desde hace más de 6 años. SIMUS entrevistó al Sr. Jang Ok, Presidente de LG CNS en Colombia.

SIMUS – Sr. Jang, cuáles son las principales áreas de actuación de LG CNS en nivel global y cuáles los principales productos que la empresa está implementando en el mercado de América Latina?

Jang Kwang Ok - Nuestra empresa tiene una gama amplia de productos y servicios que va desde soluciones de Gobierno Electrónico, Infraestructura Social como Tecnologías de Transporte y Energías Renovables, plataformas de tecnología financiera (Fin-Tech) e Internet de las cosas (IoT) y Big Data. Igualmente operamos 4 data-centers propios dentro de Corea.

En América Latina, iniciamos operaciones en el 2012 con la implementación y operación del sistema de recaudo y gestión de flota de Transmilenio y SITP en la ciudad de Bogota, y actualmente estamos implementando el Sistema de Gestión y Control de Flota de la ciudad de Pasto, también en Colombia.

En estos proyectos hemos aplicado toda nuestra experiencia adquirida en Seúl Corea, Malasia, Nueva Zelanda, Grecia, entre otros, pero adicionando un componente ‘tropical’ de la idiosincrasia latina, donde cada día aprendemos algo nuevo y lo aplicamos para mejorar nuestro producto.

Además, en ámbitos distintos al transporte, en el 2014 implementamos un Proyecto para mejorar la capacidad de la educación pública de Colombia a través de las TI, implementando Centros de Innovación de TI en 5 ciudades de Colombia, entrenando a 16,000 maestros en creación de contenidos, implementando 50 escuelas pilotos en todo el país y mejorando el portal educativo “Colombia Aprende”, donde expertos en pedagogía, maestros, estudiantes y padres de familia, interactúan y comparten contenidos educativos y experiencia.

SIMUS - Cuales son los principales proyectos de movilidad urbana en que LG CNS está involucrada en la región.

Jang Kwang Ok - Como mencioné arriba, tenemos dos proyectos de transporte en la región, una referencia en una mega-ciudad como Bogota, y una ciudad intermedia como lo es Pasto. Esto es una clara muestra de que nuestras soluciones inteligentes se adaptan para cualquier tamaño de necesidad.

Igualmente tenemos interés en participar en otros proyectos de ITS (Sistemas Inteligentes de Transporte) no solo en Colombia, sino en toda la región latinoamericana. Hemos explorado a fondo varios mercados como Brasil, México, Perú, y algunos países en Centroamérica.

SIMUS - Cómo la empresa evalúa el mercado actual de América Latina?

Jang Kwang Ok - Consideramos que es mercado estratégico para cualquier empresa global, y no somos la excepción. Es una región donde todavía tenemos mucho de que aprender, pero creemos que tenemos servicios y soluciones que podría contribuir significativamente a mejorar la calidad de vida de la gente.

SIMUS - Cual es la principal razón/razones para LG CNS hacer parte de SIMUS?

Jang Kwang Ok - En SIMUS hemos encontrado en un solo lugar todos los actores con quienes intervenimos en el desarrollo de proyectos de transporte público. Me parece muy interesante poder compartir e interactuar desde un punto de vista institucional, con las personas y entidades que trabajan incansablemente para mejorar la movilidad de las personas. Considero que compartimos la misma visión de brindar una mejor calidad de vida a la gente.

SIMUS - Que esperan alcanzar con el trabajo conjunto de SIMUS? 

Jang Kwang Ok - Nosotros somos una marca masiva. Por eso mismo nuestros resultados como empresa deben ser acordes a la filosofía de LG como grupo. Nosotros nunca vemos un proyecto como un “negocio lucrativo” sino como una oportunidad de contribuir con nuestras experiencias para hacer un mundo mejor. 

En ese sentido, consideramos que SIMUS nos puede acercar de una manera mucho más transparente y formal a las instituciones y personas que inciden en un proyecto para compartir nuestras experiencias y conocimientos con mayor tranquilidad, generando confianza mutua y credibilidad. Los negocios vendrán por añadidura si logramos construir confianza con el cliente. 

x