SIBRT/SIMUS participa en el Primer Congreso Internacional De Transporte, Transito y Movilidad en Santo Domingo

Evento contó con participantes de 14 países y tuvo como objetivos analizar la problemática nacional e internacional del transporte y del tránsito para proponer soluciones que contribuyan a la sostenibilidad y el ordenamiento requerido.

SIBRT/SIMUS
07/04/2016

 

Dario Cardona, Experto Consejero de SIBRT/SIMUS, habló acerca de las experiencias en América Latina
Dario Cardona, Experto Consejero de SIBRT/SIMUS, habló acerca de las experiencias en América Latina

La Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados para la Movilidad Urbana Sustentable – SIBRT/SIMUS estuvo participando en el Primer Congreso Internacional de Transportes, Transito y Movilidad, realizado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Capital de la República Dominicana. El evento fue organizado por el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), y abordó cómo temas centrales la integración, sostenibilidad, ordenamiento urbano y seguridad vial, planteándose las inminentes necesidades de transformación del sector en el país.

SIBRT/SIMUS estuvo representado por el Experto Consejero, Dario Cardona Sosa, quien presentó las principales experiencias de ciudades latinoamericanas, la necesidad de avanzar hacia sistemas integrados de transporte, multimodales, que promuevan la equidad para el desarrollo social de las ciudades dominicanas. Haciendo énfasis en una mirada holística de la movilidad sostenible, con pilares claves como el fortalecimiento de los operadores, la institucionalidad sólida y esquemas financieros sostenibles. “Se requiere avanzar hacia un modelo integrado de transporte en Santo Domingo, que involucre tanto la línea de metro, los cables en construcción, autobuses de calidad y red de bicicletas, llevando movilidad a los grupos de menores ingresos, buscando la equidad que requiere la ciudad”, afirmó Dario Cardona.

MIRAR PRESENTACIÓN

República Dominicana hará parte de la Red SIBRT/SIMUS

El Experto Consejero, Dario Cardona, también estuvo reunido con autoridades locales para las cuales tuvo la oportunidad de presentar en mayor detalle el trabajo que SIBRT/SIMUS viene realizando en 28 ciudades de 8 países latinoamericanos. Se presentaron las características y beneficios de los asociados para que Santo Domingo y otras ciudades de República Dominica hagan parte de esta red de ciudad que viene, en conjunto, intercambiando experiencias y conocimiento, para que las ciudades de América Latina puedan ofrecer servicios de movilidad urbana de alta calidad para sus poblaciones.