Presidente de Fetranspor y Presidente de UITP América Latina invitado como ponente a México

Lélis Teixiera está programado como ponente para tratar el tema del Futuro de la Movilidad Urbana y su rol en la calidad de vida en las ciudades.

SIMUS
05/10/2016

 

Lélis Teixeira y Luis Gutiérrez

Lélis Teixiera, Presidente de Fetranspor y Presidente de UITP America Latina, recibión en sus oficinas en Rio de Janeiro al Sr. Luis Gutiérrez, Secretario General de SIMUS (ex SIBRT) y Secretario Ejecutivo de MUSAL, el miercoles 21 de setiembre 2016. Ellos tuvieron la oportunidad de Intercambiar conceptos sobre los avances y desafíos despues de la reforma constitucional de Brasil en setiembre de 2015, que reconoce la movilidad urbana como derecho social fundamwntal, y a la luz de la experiencia de los Juegos Olimpicos 2016.

SIMUS tomó conocimiento del extraordinario proyecto de "Transporte para el Desarrollo de la Región Metropolitana de Rio de Janeiro" que envuelve a Fetranspor con el Gobierno del Estado y la Alcaldía de RJ en un colosal esfuerzo de integración física, operacional, tarifaria y de gestión del transporte multimodal metropolitano, que puede ser ejemplo para Brasil y América Latina en su conjunto.

Fetranspor tomó nota del alcance de la II Cumbre MUSAL y el V Congreso SIMUS, a realizarse en la Ciudad de Mexico los dias 27-30 de noviembre 2016, que tiene como uno de sus objetivos centrales comprometer a los gobiernos nacionales de la Región con la transformación de la movilidad urbana reconociendola como derecho fundamental, asignandole máxima prioridad en las agendas de políticas públicas para acompañar debidamente las iniciativas innovadoras de las ciudades.

Lélis está programado como ponente para tratar el tema del Futuro de la Movilidad Urbana y su rol en la calidad de vida en las ciudades.