Curitiba estará presente en los eventos SIMUS/MUSAL en México

La Alcaldía de Curitiba tomó nota del alcance de la II Cumbre MUSAL y del V Congreso SIMUS, a realizarse en la Ciudad de México los dias 27-30 de noviembre 2016.

SIMUS
05/10/2016

 

Gregório da Silva Jr., Luis Gutiérrez y Gustavo Fruet

En el viernes 23 de setiembre 2016, en Curitiba, Luis Gutiérrez, Secretario General de SIMUS y Secretario Ejecutivo de MUSAL, se reunió con los destacados líderes de la movilidad urbana sustentable de América Latina, Gustavo Fruet, Alcalde de Curitiba, y Roberto Gregório da Silva Jr., Presidente de URBS y Presidente de la Asociación de Secretarios y Autoridade de Transporte y Movilidad Urbana de Brasil y ex Presidente de SIMUS (ex SIBRT).

Se intercambiaron conceptos sobre los avances y desafios despues de la reforma constitucional de Brasil, en setiembre 2015, que reconoce la movilidad urbana como derecho social fundamental.

SIMUS tomó conocimiento de las singulares realizaciones en Curitiba, ciudad sustentable emblematica, en materia de movilidad urbana bajo el liderazgo de Gustavo, destacandose la consolidación de la integración de los servicios en el área metropolitana, el desarrollo del corredor verde, el impulso a la electromovilidad con el incremento sustancial de la flota hibrida y la puesta a prueba de buses eléctricos, y el diseño de un proyecto de transporte inclusivo en todos los modos para garantizar la movilidad de todas las personas con habilidades diferentes. Se espera que la visión de transporte humano persista en Curitiba despues de las elecciones de octubre 2016.

La Alcaldía de Curitiba tomó nota del alcance de la II Cumbre MUSAL y del V Congreso SIMUS, a realizarse en la Ciudad de México los dias 27-30 de noviembre 2016, que tiene como objetivos centrales: (ii) afirmar el compromiso de las ciudades para trabajar conjuntamente por la transformación de la movilidad para ofrecer un servicio puerta a puerta y de alta calidad a todas las personas; y (ii) comprometer a los gobiernos nacionales de la región con movilidad urbana como derecho social fundamental, asignandole maxima prioridad en las agendas de politica publica para acompañar debidamente las iniciativas innovadoras de las ciudades.

Roberto Gregório da Silva Jr. será expositor del panel "Movilidad Urbana Sustentable en América Latina: Desafios y Visión de Futuro".