Movilidad Urbana Sustentable de Alta Calidad para Todos

SIMUS

EJES TEMÁTICOS ESTRUCTURALES DE SIMUS

Los principales tópicos materia del que hacer de SIMUS son:

QUE HACEMOS 

1.    Facilitamos la cooperación transversal en el ámbito profesional, tecnológico, científico, financiero e institucional a los sistemas integrados multimodales de transporte público y a la red de ciudades líderes en movilidad urbana sustentable;

2.    Fomentamos el desarrollo de un modelo regional de calidad del servicio para los sistemas de transporte público multimodal;

3.    Apoyamos la mejora continua e innovación de la calidad en la movilidad, a través de transferencia de conocimiento e información;

4.     Promovemos iniciativas de política pública en movilidad y desarrollo urbano sustentable, mecanismos institucionales y financieros que ayuden a promover la implementación de sistemas integrados multimodales de transporte público;

5.    Realizamos alianzas estratégicas con diferentes grupos de interés, con el fin de fortalecer los beneficios ofrecidos a nuestros asociados, así como potenciar servicios y proyectos al mercado global.

6.    Impulsamos y damos soporte técnico necesario para la materialización de aquellos proyectos que buscan el desarrollo de sistemas integrados multimodales.


7.    Unificamos criterios y principios de las ciudades inteligentes, para los sistemas multimodales de transporte. 

8.    Por medio de convenios con importantes universidades, institutos, centros de estudios e investigación ofertamos programas de formación y capacitación técnica.

Cada uno de los ejes temáticos estructurales de SIMUS, son implementados a través de las cuatro líneas de servicios y negocios que a continuación se describen así:

QUE OFRECEMOS:

Conocimiento, experiencia, investigación e innovación en temas de movilidad urbana sustentable y desarrollo urbano sostenible de ciudades, para lograr cooperación e intercambio entre la red de asociados, aliados y mercado en general.

En nuestro Portafolio encontrará cuatro líneas de servicio: Know-how Especializado – Networking Estratégico - Eventos y Congresos - Comunicaciones y Marketing Relacional, que atenderán sus necesidades a través de un equipo especializado, apasionado y comprometido en apoyar la mejora de la gestión, operación y estándares de calidad y servicio de los sistemas integrados multimodales pertenecientes a nuestra red y, a todas aquellas ciudades que están en proceso de definición del modelo de gestión de movilidad, para acompañar técnicamente a las autoridades comprometidas con procesos de modernización y transformación de la movilidad urbana.

Las líneas de servicio SIMUS pueden convertirse en proyectos especiales de asesoría, acompañamiento o asistencia técnica, que buscan no sólo satisfacer la expectativa del asociado, sino generar casos de éxito y modelos referentes para compartir a través de nuestra red de cooperación transversal.

KNOW-HOW:

El valor agregado en el conocimiento y experiencia que ponemos a su servicio es el resultado de la construcción de vivencias, retos y desafíos asumidos por los sistemas integrados multimodales de transporte público más avanzados del continente y de la empresa privada, representada en los líderes operadores y la industria, comprometidos en la mejora y transformación del transporte público que hacen parte de nuestra red. A este colectivo de conocimiento se suma un destacado equipo de expertos de talla mundial que hacen parte del Comité de Expertos Consejeros, con quienes acompañamos técnicamente a nuestros miembros/clientes mediante los siguientes servicios:

  • Asesoría 
  • Asistencia técnica 
  • Consultoría 
  • Capacitación técnica
  • Talleres de Mejores Prácticas
  • Visitas técnicas benchmarking a los diferentes Sistemas de América Latina.
  • Webinars 
  • Biblioteca virtual SIMUS – Mas de 7.000 documentos 
  • Consultas 
  • Calidad / Indicadores de Gestión
  • Encuestas de Calidad de Servicio y Satisfacción al Usuario

NETWORKING:

SIMUS ha sido un constructor, articulador y facilitador de relaciones de confianza y respeto entre la comunidad local, nacional e internacional, que nos permiten ser conectores estratégicos para tender puentes de relacionamiento directo entre nuestros miembros con los stakeholders y grupos de interés mediante los siguientes servicios:

  • Red de contactos
  • Ruedas de negocios internacionales 
  • Alianzas estratégicas
  • Capítulos Nacionales y Regionales SIMUS

COMUNICACIÓN Y MARKETING RELACIONAL:

Comprendemos la importancia de lograr sinergias entre las comunicaciones y el marketing como una fuente de desarrollo y crecimiento de las organizaciones. 

SIMUS como organización internacional especializada en temas de movilidad urbana, objetiva e independiente apoya a sus miembros en comunicación estratégica y oportuna ante el público local, nacional e internacional para dar a conocer las bondades y servicios que ofrecen nuestros miembros. Esto a través de varios canales y herramientas de comunicación que servirán como vitrina para visibilizar, fortalecer, legitimar y posicionar el trabajo, estudios, publicaciones, iniciativas, mensajes y servicios.

Buscamos transcender a los generadores de opinión con un relacionamiento más directo y estrecho con los medios de comunicación masivos de cada ciudad y país para cohesionar con los Sistemas de información de nuestros miembros, por medio de: 

  • Portal web dinámico e interactivo
  • Apoyo estratégico al asociado 
  • Marketing Relacional 
  • Posicionamiento del asociado por medio de la plataforma de comunicaciones SIMUS
  • Roadshows
  • Online en social media management
  • Conexión y relacionamiento con sus clientes
  • Investigaciones de mercado
  • Desarrollo de planes de comunicaciones y mercadeo

EVENTOS:

Realizamos diferentes tipos de encuentros técnicos y académicos bajo los mejores estándares de calidad internacional, como punto de encuentro de nuestro calificado público participante, para compartir las mejores prácticas, estudios y experiencias.

Institucionalmente, llevamos a cabo dos (2) eventos de carácter internacional que se realizan de manera itinerante en las diferentes ciudades asociadas; esto es: 

  • El “Congreso de Mejores Prácticas SIMUS de América Latina” y Asamblea General. El Congreso de Mejores Prácticas se  realizá por primera vez en el año 2011 en Guayaquil, Ecuador; 2012 en León de Guanajuato, México; 2013 en Bello Horizonte, Brasil; 2014 en Lima, Perú; 2016 en Ciudad de México y para el año 2017 que llega a su sexta versión en La Paz, Bolivia.
  • Los “Talleres Técnicos Especializados” y Comité Ejecutivo. Los Talleres desarrollan temáticas de interés de los miembros como los ya efectuados en Seguridad Vial, Sistemas Tecnológicos, Políticas Públicas, Calidad y Satisfacción al Usuario entre muchos otros. Entre las ciudades que nos han acogido, podemos citar a Medellín, Bogotá, Cali, Cartagena, Pereira en Colombia; Bello Horizonte, Río de Janeiro; Sao Paulo, Curitiba, Brasilia en Brasil; Santiago de Chile, Chile, Guadalajara, Ciudad de México, Pachuca México; entre otras.

Dentro de la línea de eventos, podrán contar con el diseño, estructuración, acompañamiento, apoyo y desarrollo para realizar de manera directa o través de alianzas estratégicas:

Congresos 

Talleres de Mejores Prácticas

Seminarios / Foros 

Participación en eventos internacionales

CONTACTENOS: 

Los invitamos a ser parte de este grupo de tomadores de decisión que trabajan

“Comprometidos por una movilidad urbana sustentable de calidad para todos”